Estatal

Lo Consideran Injusto Empresarios de Orizaba contra aumentos a casetas de peaje

11 de Septiembre de 2018 20:03 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Los empresarios de Orizaba están en contra de los aumentos que se han dado en las casetas de peaje, aseguró Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco en Orizaba, quien señaló que esto es algo que les repercute.

Indicó, que esos cobros les obligan a hacer ajustes en sus gastos, y considerando que hace poco tiempo habían aumentado y ahora lo hacen de nuevo, consideran que no es justo.

Agregó, que además de ello está el tiempo que tardan en cruzar la caseta, a la que siempre se ha considerado un muro para el desarrollo de Córdoba y Orizaba.

Destacó que lamentablemente, el casi saliente presidente Enrique Peña Nieto no cumplió con su demanda de quitarla, tampoco lo hizo el gobierno estatal, pero ya se platicó con el gobernador electo y existe ese compromiso de desaparecerla.

Señaló que para cruzar la caseta de Fortín los vehículos se tardan de 20 minutos hasta 45, lo cual genera también pérdidas en horas hombres que les repercute a las empresas.

El presidente de la Canaco indicó que es tiempo de que alguien les haga caso, por lo que volverán a insistir en el tema del retiro de la plaza de cobro de 045 de Fortín ante el gobierno federal, con el apoyo del gobernador electo.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez